Inicio Actualidad El ‘escudo social’ socialcomunista era esto: el precio de la luz se...

El ‘escudo social’ socialcomunista era esto: el precio de la luz se dispara un 27% en plena ola de frío – La Gaceta de la Iberosfera

El Gobierno socialcomunista prometió ampliar el “escudo social” para “no dejar a nadie atrás”, pero lo que los españoles se han encontrado en plena ola de frío es el que el precio de la luz se ha disparado un 27% en este arranque de 2021, alcanzando los 16,81 céntimos por kilovatio hora (kWh), frente a los céntimos del mismo periodo de 2020.

Así, la factura eléctrica del usuario medio se situará en 80,71 euros, lo que representa un incremento del 19,3% sobre los 67,67 euros de las mismas fechas del año pasado.

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tildó de “fracaso” la reforma eléctrica del Ejecutivo de Mariano Rajoy en 2014, que supuso un incremento del 8% en los precios. Hoy es del 27%.

Además, el vicepresidente Pablo Iglesias acusó al Ejecutivo de Mariano Rajoy en 2017 de ser “cómplice” de que subiera la factura de la luz tal y como está sucediendo en España. Ese mismo año, el hoy ministro de Consumo Alberto Garzón tuiteó: “Esta navidad la luz tendrá un precio un 10% superior a la del año pasado. Miles de familias no podrán mantener sus casas a temperaturas adecuadas, lo que repercutirá gravemente en la salud de los que menos tienen. Ningún gobierno decente debería tolerarlo”.