El Espanyol estudia denunciar a Josep Maria Mainat por “incitación al odio”

El RCD Espanyol ha replicado el tuit del miembro de La Trinca, Josep Maria Mainat, que en su cuenta de twitter había propuesto “habilitar el estadio del Espanyol como campo de concentración”. Mainat había hecho este tweet después de que el Fiscal del Estado, José Manuel Maza, afirmara que el referéndum del 1 de octubre “será delictivo aunque lo cometan dos millones de personas”.

“O retira de inmediato este intolerable tuit o el club estudiará emprender acciones legales por incitación al odio y la violencia”, le advierte el club blanquiazul. “Debería tener muchísimo más respeto por un club que pronto hará 117 años que lo fundaron estudiantes catalanes. Respete y será respetado”, añade. El tuit de Mainat ha ofendido a muchos periquitos, que han mostrado su enfado en las redes sociales.

Mainat ha replicado que “el tuit es un sarcasmo contra el fiscal Maza que dice que quiere aprisionar a 2 millones de personas. No veo dónde está la ofensa al RCD Espanyol”. “De todos modos rehago el tuit. ‘Tendremos que ir habilitando el Camp Nou como campo de concentración’. Mejor así?”, ha preguntado.

Loading...