Inicio Actualidad El Espanyol quiere seguir “dando motivos” para que la gente vaya a...

El Espanyol quiere seguir “dando motivos” para que la gente vaya a Cornellà

Los lunes no son días ni para estar al sol ni para desplazarse, de noche, a ver partidos de fútbol. Y eso bien lo sabe el Espanyol, que peleó la temporada pasada para que le programasen sus encuentros en otras jornadas, que del viernes al domingo hay suficientes horas para disputar un partido de fútbol. Pues este lunes, en cambio, toca cita en el RCD Stadium y nada menos que ante un equipo tan histórico como engañoso en cuanto a resultados y clasificación en la Liga. El Athletic sigue siendo mucho Athletic aunque pelee ahora más por eludir el descenso que por luchar, como el cuadro perico, por una posición europea.

Y ¿por qué? Pues muy sencillo, ganar lo que se dice ganar, no ganan pero, en cambio, son los reyes del empate como visitante. Lejos de San Mamés todavía no conocen el significado de la derrota pero tampoco el de la victoria, ahí donde van empatan, incluso cuando visitaron el Camp Nou y sorprendieron al Barça (1-1).

“El Athletic ha empatado muchos partidos. Nadie los ha ganado fuera de casa. Pero nosotros queremos hacerlo por lo que será un encuentro muy complicado”

Rubi

Entrenador del Espanyol

Por esta razón, el encuentro de este lunes (21.00 horas Movistar+ y Gol TV) es distinto si cabe para un Espanyol que mide los partidos en casa por victorias, trabajadas, golpe a golpe, gol a gol, si se exceptúa el triunfo ante el Villarreal (3-1). Por esta razón, y en boca de su entrenador, Joan Francesc Ferrer, Rubi, aunque sea lunes, aunque haya el temor a que el campo no esté con la asistencia deseada, su equipo no quiere ni oír hablar de la teoría leona, la de amarrar un empate de la forma que sea. “El Athletic ha empatado muchos partidos y en una Liga de tres puntos los sitúa en la parte baja de la tabla. Nadie los ha ganado fuera de su casa. Pero nosotros queremos ganar y no empatar, y por eso creo que será un partido complicadísimo”.

No hay encuentro fácil

El pronóstico de Rubi parece incontestable. No hay encuentro fácil, ni para el Espanyol, ni para el Athletic, ni para nadie. Hace una semana, antes de la derrota en la Copa (contra el Cádiz por 2-1) los blanquiazules casi tocaban con la punta de los dedos el liderato provisional en la Liga y cuando el árbitro se disponía a pitar el final del partido, el Valladolid los empató, en lo que, sin duda, fue un jarro de agua fría, porque cuando se está arriba de la tabla, como ocurre ahora, nadie quiere bajarse de una carroza que se decora con los colores de la bandera azul y las estrellas de Europa. Y el Espanyol no quiere ser menos: “No debemos pensar en que podemos lograr la quinta victoria en casa, si no en que debería ser una más. Si ganamos sabemos que estaremos unas semanas más en lo más alto de la clasificación”, según Rubi, lo que supone una causa más para no abrazarse a la teoría rojiblanca del empate.

Y un motivo para que la afición perica se olvide de que es lunes y se anime a acercarse a Cornellà como si fuera día festivo. “Estamos dando motivos para que la gente venga a vernos”. El reto de una quinta victoria es suficiente aliciente para no quedarse en casa.

Junta de accionistas

El Consejo de Administración del Espanyol ha convocado este domingo la junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas para el miércoles 5 de diciembre (antesala del puente de la Constitución) a las 11.30 horas en el Auditori de Cornellà (calle Albert Einstein, número 51).

Los accionistas blanquiazules deberán aprobar tanto las cuentas del club como la gestión del consejo de administración.