El Estado Islámico lanza una nueva amenaza con la imagen de Messi y Neymar

El Estado Islámico ha vuelto a escoger a Leo Messi para lanzar una nueva campaña amenazante en las redes sociales. Apuntan al Mundial de Rusia 2018, la cita que más estrellas del fútbol congregará este verano en tierras consideradas enemigas del ISIS. Ahora han divulgado dos nuevos carteles: en uno amenazan al seleccionador francés y en el otro muestran a Messi muerto en el suelo y a su amigo Neymar a punto de ser decapitado.

Las desagradables imágenes han sido detectadas y compartidas por el observatorio especializado SITE. Forman parte de una campaña del grupo terrorista para tratar de seguir sembrando el pánico. El objetivo máximo es dañar a Rusia, país enemigo por haber atacado los enclaves más importantes del ISIS en Siria.

El ISIS vuelve a amenazar al Mundial de 2018 utilizando la imagen de Messi y Neymar
El ISIS vuelve a amenazar al Mundial de 2018 utilizando la imagen de Messi y Neymar (Site)

El cartel con las dos grandes estrellas del fútbol es una continuación de aquel que compartieron de Messi entre rejas y sangrando por un ojo. Según el británico The Sun, el tuit original pertenece a un grupo por ISIS y fue compartido por el portal iraní de noticias YJC con un mensaje: “El póster amenazante a los pocos meses de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Después de Messi, esta vez es el turno de Neymar”.

La imagen difundida muestra a un yihadista con el rostro cubierto y un cuchillo en sus manos. Tiene a las dos estrellas a sus pies. Messi yace, aparentemente, muerto en el suelo, mientras que Neymar parece estar rogando por su vida de rodillas. Una estampa característica del Estado Islámico donde los verdugos visten completamente de negro y tienen a sus víctimas prisioneras con el característico uniforme naranja. Además aseguran que “no gozarán de seguridad hasta que la vivamos en los países musulmanes”.

Deschamps, seleccionador francés, también fue centro de sus amenazas
Deschamps, seleccionador francés, también fue centro de sus amenazas (SITE)

En esta ocasión también han aprovechado para amenazar al seleccionador de Francia, Didier Deschamps, con otra cruda imagen. Sientan y esposan al entrenador mientras un yihadista armado le está apuntando. Ese cartel se ha difundido con el mensaje de “vamos a continuar implantando el terror y vamos a arruinar sus vidas”. Además, declaran a Deschamps como “enemigo de Alá”.

Loading...