Inicio Actualidad El ex dirigente del PP catalán Óscar Bermán hace público su apoyo...

El ex dirigente del PP catalán Óscar Bermán hace público su apoyo a Enrique de Vivero: «Representa los valores que Rajoy y Casado han traicionado»

Óscar Bermán

Óscar Bermán fue durante años presidente y portavoz municipal del PP en la localidad barcelonesa de Palafolls y se convirtió en toda una referencia para muchos por su incansable tarea en favor de la españolidad y las tradiciones cristianas en su municipio. También se significó por su apoyo a la derogación de la Ley de Violencia de Género, responsable a su juicio de la interposición cada año de cientos de denuncias falsas por parte de mujeres españolas y residentes en nuestro país.

Bermán criticó siempre los «complejos ideológicos» de la derecha española y prueba de ello fueron sus manifestaciones en favor de la España de Franco, de Donald Trump, de la tauromaquia, o en contra del feminismo, lo que le supuso feroces críticas dentro del PP.

Óscar Bermán con caballeros legionarios el Jueves Santo en Palafolls.

Asesor financiero y padre de un hijo, Bermán terminó poniendo fin a su relación de años con el PP catalán, de cuya ejecutiva formó parte durante años. Anunció su salida del PP mediante una carta pública a Rajoy. En esa carta afirmó que el partido liderado entonces porde Rajoy «había degenerado hasta llegar a ser el partido de la traición a España». «Mi salida fue después de comprobar fehacientemente que el PP no tenía remedio posible; y el PP de Casado demuestra que acerté en el diagnóstico. Casado mantiene a buena parte del aparato de Rajoy; cuadros de partido que han oscilado entre la inutilidad y la traición. Para la mayoría de ellos la política es su único modus vivendi. Están en la política para lucrarse y todo lo demás les da igual. Los conozco bien, y lamentablemente son pocos los que merecen una mejor consideración», señala a nuestra redacción.

Amigo de Santiago Abascal, el ex dirigente del PP catalán ha querido sumarse a las muestras de apoyo a la candidatura de Enrique de Vivero para la presidencia de Vox en Málaga. Lo hace sobre todo por su identificación con los ideales que defiende el ex alto mando militar, y sobre todo, por  su vinculación con La Legión. No olvidemos que Bermán es el hermano mayor de la única cofradía catalana con la que procesionan caballeros legionarios todos los Jueves Santo. Aunque ello le ha supuesto problemas con sectores izquierdistas e independentistas, señala que «mientras siga estando al frente de la cofradía, los legionarios acompañarán a nuestros santos titulares por las calles de Palafolls», la localidad barcelonesa en la que fue concejal durante 20 años.

Aunque muy alejado políticamente de las posiciones de Vox, destaca Bermán que Enrique de Vivero es de los pocos que se ha enfrentado «al totalitarismo ideológico del Gobierno», y que a su juicio promueve «o la abolición o la prohibición, y siempre que ello mine a España y a los españoles, como axioma de su ideología totalitaria con la complicidad de los cobardones e igualmente traidores».

«Banderas como el aborto, la eugenesia, la eutanasia, la ideologia de género, la inmigración masiva y descontrolada , con todo lo que en orden a la multirracialidad y multiculturalidad conlleva, son enseñas que caracterizan a toda esta chusma progrepopulista, con el ánimo o de implementar o prohibir según el caso para destruir y conformar una nueva sociedad, a imagen y semejanza de la mierda que son ellos mismos», ha señalado el ex dirigente del PP catalán, hijo de padre malagueño.

Por todo ello, dice estar convencido de que Enrique de Vivero, al que califica como un «valiente» y un «hombre de honor», sería de los pocos dirigentes de la derecha capaz de enfrentarse a la izquierda y plantar cara a sus «mantras ideológicos y perversiones morales». «Representa los valores que Rajoy primero y ahora Casado han traicionado»

Bermán hace también hincapié en el hecho de que el proceso de primarias en Málaga se esté siguiendo con atención e interés en puntos tan remotos como Cataluña, lo que prueba en su opinión que Enrique de Vivero se ha convertido en un «fenómeno social» llamado a liderar a la derecha alternativa en una provincia de la que no se siente ajeno.