Inicio Actualidad El expresidente Donald Trump dice que «la gente debería poder elegir cómo...

El expresidente Donald Trump dice que «la gente debería poder elegir cómo quiere gobernar su propia salud»

El expresidente Donald Trump dice que ‘la gente debería poder elegir cómo quiere gobernar su propia salud’
Charlotte Thorne | BLes.com hace 21 horas

Charlotte Thorne.- El número de muertos en Estados Unidos por COVID-19 durante los primeros diez meses de gobierno del presidente Joe Biden ha superado el número de muertos registrado durante los últimos 12 meses de gobierno del presidente Donald Trump, cuando aún no se disponía de una vacuna contra el virus, según el informe de muertes por coronavirus de los primeros 10 meses de Joe Biden.

Antes de que Joe Biden comenzara su undécimo mes en la administración, 396.529 personas en Estados Unidos murieron por COVID-19, superando el número total de personas que murieron por la enfermedad en un solo año bajo el mandato de Donald Trump.

En sus primeros diez meses como presidente, y aproximadamente un año después de la primera incidencia verificada del coronavirus en Estados Unidos, Biden ha visto cómo la cifra de mortalidad se ha duplicado con creces.

Durante el debate de octubre de 2020 con Trump, el presidente Biden, que ha hecho una campaña agresiva para combatir el coronavirus, argumentó que “quien sea responsable de tantas muertes” -alrededor de 220.000 en ese momento- “no debería seguir siendo el presidente de los Estados Unidos de América.”

A principios de diciembre, cuando se le preguntó si esto seguía siendo así después de que murieran más estadounidenses por el Covid-19 bajo el presidente Biden que bajo el presidente Trump, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, evitó por completo el tema.

De hecho, Biden ha roto algunas promesas relacionadas con el coronavirus, durante el año en el que se suponía que las vacunas iban a controlar la pandemia.

“El gobierno de Biden está considerando ahora cerrar las escuelas e incluso exigir la vacunación de los escolares. Esto es una parodia, y la nación MAGA debería levantarse y oponerse a los actos inexcusables del gobierno federal. Los demócratas están contentos de haber discutido este año el objetivo de vacunar a los niños en las escuelas administradas por los demócratas en Detroit y en otros lugares”.

En una mordaz declaración el miércoles 5 de enero, el ex presidente Donald Trump dijo que el gobierno federal “debe ser restringido” y permitir a los estadounidenses disfrutar de la libertad fundamental para decidir qué hacer con sus cuerpos, incluyendo vacunarse contra el COVID-19.

Trump pasó a pedir a Biden que coordine la administración de la terapia contra el coronavirus que salva vidas, un tema que también ha planteado el gobernador de Florida, Ron DeSantis (Republicano). Como resultado, “los estados rojos se llevan la peor parte”.

“En mi administración, respetamos el papel de los gobernadores para que se ocuparan de sus propios estados, y podían solicitar anticuerpos y terapias en función de lo que necesitaran. Así es como se supone que se dirige nuestro país”.

“¡Pero nunca emitimos mandatos, y yo nunca lo haría!”, añadió, asegurando que “la gente debería poder elegir cómo quiere gobernar su propia salud”.

Según el New York Times, a pesar de la disponibilidad generalizada de la vacunación, este año han muerto en Estados Unidos más personas por el coronavirus que el año anterior.

Comparte este artículo

Publicidad