Inicio Actualidad El FC Barcelona habilita un memorial en la tribuna del Camp Nou...

El FC Barcelona habilita un memorial en la tribuna del Camp Nou para despedir a Núñez

El FC Barcelona habilitará un espacio en la zona de tribuna del Camp Nou durante los días 4 y 5 de diciembre para que los aficionados barcelonistas puedan despedirse del expresidente de la entidad, Josep Lluís Núñez, fallecido este lunes en Barcelona.

Según ha informado la entidad azulgrana mediante un comunicado, el club instalará un Espacio Memorial que estará abierto mañana, martes, entre las 10 y las 21 horas y pasado mañana, miércoles, de 10 a 14 horas.

Por la pérdida de Núñez, el presidente que más años permaneció al frente de la entidad (1978-2000), el club azulgrana ha decretado cuatro días de duelo en los cuales las banderas en las instalaciones barcelonistas permanecerán a media asta.

Se guardará un minuto de silencio en todas las actividades del club, en los entrenamientos de los equipos azulgranas y en los partidos que se disputen este semana, en los que los jugadores azulgranas llevarán un brazalete negro en señal de duelo. 

El funeral tendrá lugar el miércoles, día 5 de diciembre de 2018, a las 10.15 horas en la Iglesia de Sant Gervasi i Protasi (Mare de Déu de la Bonanova) de Barcelona.

Carta de Bartomeu

En una carta pública, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que Núñez llevó a la entidad a ser un “club ganador” al renovar su mentalidad, además de mejorar su patrimonio y hacerle crecer a nivel económico y social.

“Bajo su mandato, el Barça renovó su mentalidad para situarse, definitivamente, como un club ganador, ya no sólo en el mundo del fútbol, sino en todos los otros deportes profesionales. Y es que el presidente Núñez estaba convencido de la naturaleza profundamente polideportiva del FC Barcelona”, ha destacado Bartomeu.

El actual mandatario blaugrana ha querido glosar la figura de Núñez, fallecido a los 87 años y que fue presidente del FC Barcelona durante 22 años y se hizo con 140 títulos oficiales. “Hoy hemos perdido a un gran barcelonista que cambió la fisonomía de nuestro club”, ha asegurado.

“Periodo extraordinario”

Para Bartomeu, Núñez lideró un “período extraordinario” de la historia del club, pese a llegar al club en 1978 en una época de transición política y con una crisis económica que había afectado “mucho” al Barça.

“Su obsesión por hacer realidad el proyecto de su Barça triunfante, le llevó a implementar un nuevo concepto de gestión, que es la base del Barça de hoy. Él fue el hombre que elevó a categoría de noticia la gestión de la entidad, y el primero que tuvo claro que los clubs debían cobrar por los derechos audiovisuales del fútbol”, ha remarcado.

De hecho, Núñez fue artífice de la construcción del Miniestadi, así de la ampliación y mejora del Camp Nou y el Palau Blaugrana. “Con él, nuestro patrimonio también dio un salto exponencial. Y con él nació la Masía, el lugar donde crecieron y se formaron muchos de los jugadores que hoy son parte de nuestra leyenda, fieles a un estilo genuino”, ha sostenido.

“Lo recordaremos, también, como el presidente del Centenario, como el que impulsó nuestro Museo, y como el que, hasta el último instante, y desde la discreción, ha apoyado al club y al equipo. Echaremos de menos su personalidad, sus buenos consejos y su perseverancia. Muchas gracias, presidente, por todo tu legado”, ha concluido Bartomeu