El fiscal ve en el caso Palau “una bandera que justifica el atropello a la cartera”

El fiscal Anticorrupción Emilio Sánchez Ulled ha denunciado hoy que el saqueo del Palau de la Música fue propiciado por un “círculo socio-político” con una “dinámica complaciente”, en el que “la bandera justifica casi cualquier atropello a la cartera”.

“Eso hemos tenido aquí. Y ahora todo el mundo a rasgarse las vestiduras, pero se tenían que haber rasgado muchísimo antes”, ha lamentado el fiscal, que hoy expone ante la sala de la Audiencia de Barcelona sus informes finales del juicio por el expolio, en que acusa a CDC de lucrarse a través del saqueo de la institución.

En su larga exposición, el fiscal ha hecho un detallado recorrido por las irregularidades de los directivos confesos de la entidad musical, entre las que ha destacado que la mitad de los viajes particulares se pagaron en efectivo con fondos del Palau de la Música y que las familias Millet y Montull se gastaron 648.000 euros en estos viajes “exóticos”.

Además, ha recordado que las bodas de las hijas de Millet también fueron a cargo del Palau, que para Millet “la mejor campaña de publicidad por el Palau” era la celebración de las bodas de sus hijas, el coste de las que fue sufragado por el Palau. Y que se gastaron 25.000 euros en tarimas para una de estas bodas.

Sin embargo, ha lamentado que ”la investigación no ha podido determinar dónde fueron 9 millones de euros del Palau” y ha hecho una breve referencia a un posible destino, CDC, y de un caso relacionado, el del 3%.

Loading...