Inicio Actualidad El gas natural, el mejor aliado en el hogar para cuidar el...

El gas natural, el mejor aliado en el hogar para cuidar el medio ambiente

La instalación de este tipo de energía en el hogar ayuda a emitir menos contaminantes al aire al aire al ser una energía limpia

La necesidad de cuidar el medio ambiente es, hoy en día, una obligación de todos. Como sujetos que habitamos en este mundo apostar por las energías limpias es prácticamente una obligación que tenemos las personas para garantizar un mundo más sostenible el día de mañana. Y, para lograrlo, las personas podemos hacer pequeñas cosas en nuestra casa y cambiar hábitos en pro de lograr la emisión de menos contaminantes a la atmósfera.

De este modo, los propietarios de una vivienda pueden tomar la decisión de apostar por las energías limpias. Para ello no hay que hacer un gran desembolso económico ni una inversión importante en colocar una red fotovoltaica. Ni mucho menos. Hay iniciativas que pueden tener un impacto muy positivo en el medio ambiente como es la instalación de gas natural en el hogar.

En Barcelona, por ejemplo, es posible darse de alta en Gas Natural con esta empresa y hacerlo del modo más rápido y eficiente posible. Contactando con los profesionales de esta compañía conseguiremos de un modo sencillo llevar a casa una energía más limpia, menos contaminante y que tiene menos contenido de carbono que otras energías.

Con la instalación del gas natural en casa se logra un sistema bajo en emisiones de carbono, lo que contribuye al mismo tiempo a preservar el entorno y el bienestar de las personas que habitan en la vivienda. En la actualidad, la instalación de gas natural en Barcelona es una tendencia y cada vez son más los particulares y comunidades de vecinos que apuestan por ello gracias a los beneficios que conlleva.

De hecho, a Comisión Europea ya ha apoyado al gas natural públicamente como el principal apoyo de las energías renovables en su publicado Paquete de Medidas para la Energía Limpia de los Europeos-Winter Package. Dentro de los argumentos de la Comisión Europea se encuentra el de que “es una garantía constante de suministro eléctrico cuando las condiciones climatológicas impiden el funcionamiento de las energías renovables”, según rezaba en un documento publicado en enero de este año.

En el caso de estar en Barcelona y querer apostar por el gas natural como suministro energético en el hogar la página https://serviciosgasnatural.barcelona/ facilita toda la información necesaria sobre gas natural y su instalación en casa. Al respecto, hay que tener claro que contar con gas natural en el hogar también va a depender si la instalación está realizada o no. Asimismo, quienes accedan a trabajar con esta empresa podrán tener una serie de beneficios añadidos.

La vivienda también más limpia con Roomba 980

Si vamos a apostar por la limpieza del aire y de la atmósfera también podemos darle un empujón dentro del hogar. Por ello y para evitar la acumulación de polvo, podemos hacernos con un robot aspirador que nos va a permitir tener la casa más limpia con mucho menos esfuerzo. La capacidad tecnológica que tienen estos aparatos es tal que se pueden programar para que limpien la casa mientras que nosotros estamos fuera.

En la actualidad, existen muchos robots de limpieza y aspiradores en el mercado. Decantarse por unos u otros depende de muchos factores. Sin embargo y para hacerlo más fácil podemos acudir a esta web para ver opiniones / reviews del Roomba 980, uno de los productos más vendidos en España.

De este modelo destaca que puede trabajar prácticamente en cualquier superficie y que no se detiene ante nada. Es, con diferencia, el mejor robot fabricado hasta el momento en el sector, ya que todo destaca en él: la potencia, la capacidad de succión, los automatismos, el escaso ruido que genera,…

Con él en casa se puede atrapar hasta las partículas del suelo más pequeñas. Entre las mejoras que incorpora el Roomba 980, el robot cuenta con las funcionalidades que se pueden realizar de modo remoto gracias a la incorporación Wifi, de modo que el robot se sincroniza de forma remoto con nuestro teléfono móvil y pùede ser controlado a con la App iRobot HOME App.

Otro de las características que le definen es la autonomía que tiene. Ofrece hasta dos horas de funcionamiento continuo sin tener que ser cargado durante la limpieza, algo que es importante en el caso de ser utilizado en las casas más grandes. En caso de no ser suficiente tiempo y de que no estemos en casa, la inteligencia del robot hace que vuelva automáticamente a la base para recuperar la carga.