Inicio Deportes Fútbol El Girona da por perdido a Machín, que se irá al Sevilla

El Girona da por perdido a Machín, que se irá al Sevilla

El Girona empieza a activar un plan B con el que no contaba. En Montilivi había confianza que Pablo Machín aceptara una ampliación de contrato hasta el 2021, pero irrumpió el Sevilla y se llevará al técnico de Gómara, uno de los entrenadores del año. Machín lo tiene atado y bien atado con el cuadro hispalense y dejará el Girona después de cinco cursos impecables: salvación agónica (2013/14), play-off (2014/15 y 2015/16), ascenso a primera (2016/17) y equipo revelación en el estreno en la élite (2017/18). El técnico que guió al Girona hacia la cima se va.

1 millones de euros por su marcha

El club de Montilivi recibirá 1 millón de euros, que era la cláusula de salida fijada en el contrato de Pablo Machín, que expiraba el 30 de junio del 2019. Pero a Quique Cárcel le caerá un problema difícil de resolver. El director deportivo del Girona tenia mucha faena avanzada (18 jugadores con contrato) y solo faltaban los retoques. El Girona no solo pierde a Machín, sinó que deberá lidiar ahora con una plantilla concebida para el 3-5-2 o el 3-4-2-1.

Ahora, Quique Cárcel deberá decidir si el nuevo entrenador sabe adaptarse a lo que hay o si lo mejor es zarandear la plantilla. Si llega un técnico que no quiere jugar con una defensa de tres, problema a la vista: sobran centrales, desaparecen los carrileros para ganar laterales e interiores, los media punta vuelven a ganar protagonismo… Machín dirigió en Las Palmas su último partido en el banquillo del Girona. Fue su partido de Liga número 183. Las victorias (83) pesan más que los empates (47) y las derrotas (53).

Llegó a Montilivi en el 2014 con el Girona que tenía pie y medio en Segunda B y una nómina de mileurista. Ahora, se va a un club de Europ League

El técnico llegó el 2014 con el Girona con un pie y medio en segunda B y una nómina de mileurista. Se irá ahora un equipo de Europa League y con un contrato de siete cifras. El director de futbol del Sevilla, Joaquín Caparrós, le convenció para que le relevara en el banquillo hispalense con un contrato hasta el 2020.
En Girona, la prioridad para encontrar técnico ya es máxima. También existe el miedo que Pablo Machín pueda llevarse con él a alguno de los futbolistas a quienes tanto jugo ha sacado en Montilivi, algo que puede activar algunas alarmas. Eso sí, los jugadores referencia del proyecto del Girona, como Stuani y Portu, tienen cláusulas cercanas a los 20 millones.

En Montilivi se ha pasado de vislumbrar un verano relativamente plácido a verse envuelto en un serio problema solo con el adiós del técnico. Ya casi todos los banquillos de la categoría tienen dueño y el del Girona, ahora ya no. El club decidió no mover ficha ni aceptar la contraoferta de Machín y Quique Cárcel ya no solo debe estar pendiente del mercado de futbolistas, sino también desde este sábado del de los entrenadores.