Inicio Actualidad El Gobierno alemán aprueba ayudas de emergencia tras las inundaciones mientras sigue...

El Gobierno alemán aprueba ayudas de emergencia tras las inundaciones mientras sigue la búsqueda de al menos 150 desaparecidos – La Gaceta de la Iberosfera

El Gobierno de Alemania ha aprobado este miércoles destinar 200 millones de euros en ayuda de emergencia a los damnificados por las inundaciones registradas la semana pasada en el oeste del país, que dejaron más de 170 muertos en el país europeo.

El Ejecutivo igualará de esta forma los fondos entregados por los estados federados, con lo que el paquete de ayuda total asciende a cerca de 400 millones de euros que serán destinados a reparar los principales daños estructurales en edificio y dar ayuda en emergencias especiales.

Asimismo, las autoridades están sopesando un plan de reconstrucción de mil millones de euros, si bien la decisión sobre el monto total que será desembolsado no será adoptada hasta que no se haga un análisis en profundidad de los daños causados por las inundaciones.

Mientras, continúan las labores de búsqueda de desaparecidos. Sólo en el distrito de Ahrweiler, en Renania-Palatinado, hay 155 desaparecidos.

«Estamos inspeccionando caminos y bombeando sótanos, pero en estos momentos es poco probable encontrar supervivientes, cuatro días después de la catástrofe», ha dicho la vicepresidenta de la Organización de Ayuda Técnica (THW), Sabine Lackner.


Publicidad