Inicio Actualidad El Gobierno aprueba la subida del 2% del sueldo de funcionarios con...

El Gobierno aprueba la subida del 2% del sueldo de funcionarios con efectos desde el 1 de enero

Según recoge Europa Press, el Consejo de Ministros de este martes aprobará el real decreto con la subida mínima comprometida del 2% del salario de los empleados públicos en 2020, a la que podría sumarse un 0,3% de fondos adicionales, cuya aplicación se realizará con carácter retroactivo desde el 1 de enero.

«Vamos a cumplir con el acuerdo con los sindicatos de empleados públicos y vamos a subir el sueldo a los funcionarios un 2%. Es lo que acordamos y es de justicia porque los trabajadores vieron recortado su poder adquisitivo durante la crisis», señaló ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista en TVE.

El jefe de Gabinete del Gobierno, Iván Redondo, se comprometió recientemente a sacar esta medida adelante «cuanto antes» en una carta remitida a CSIF, tal y como venían reclamando las centrales sindicales.

El acuerdo contemplaba un incremento del salario de funcionarios del 1,7% para 2018, del 2,25% para 2019 y del 2% para 2020, a lo que se podía añadir más aumento en función del crecimiento y fondos adicionales.