Inicio Actualidad El Gobierno asciende a 31 militares caídos en acto de servicio

El Gobierno asciende a 31 militares caídos en acto de servicio

El mismo día que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la orden del Ministerio de Defensa que regula los homenajes a los fallecidos en acto de servicio, el Gobierno ha aprobado un Real Decreto para el ascenso, con carácter honorífico, de los militares caídos. Tal y como informa el Ejecutivo, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a esta medida, que supondrá un reconocimiento a un total de 31 uniformados de las Fuerzas Armadas «que fallecieron cumpliendo su deber».

El Ejecutivo hace referencia, a modo de ejemplo, a algunos de los militares fallecidos a los que se le reconocerá ese ascenso. Así, destacan los caídos en las misiones de Afganistán o Irak, el capitán fallecido a bordo del buque «Hespérides» en 2018, los muertos en los accidentes de Eurofighter y F-18 de finales de 2017 o el cabo que perdió la vida en 1985 a bordo del buque «Tagomago» en la costa del Sáhara. Sin olvidarse de los que perdieron la vida en accidentes a bordo de blindados «BMR» o «Vamtac».

Para Defensa y para el propio Ejecutivo, estos militares cumplieron «con su juramento o promesa de entregar, si fuera necesario, su vida en Defensa de España, algo que se les reconoce con este ascenso. Y añade que, con este nuevo Real Decreto, «se da cumplimiento a lo previsto en la Ley de la Carrera Militar».