Inicio Actualidad El Gobierno asegura que los actos de racismo “no quedan impunes en...

El Gobierno asegura que los actos de racismo “no quedan impunes en España”

El Gobierno ha manifestado que los actos de racismo “no quedan impunes en España” ya que “se persiguen y se castigan”. Por ello, ha felicitado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tras las últimas detenciones por presuntos delitos de odio contra el jugador del Real Madrid Vinícius Junior.

“El Gobierno ya se ha pronunciado al respecto con un absoluto rechazo del racismo”, ha dicho Isabel Rodríguez, la ministra portavoz, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, “estos actos no quedan impunes en España, se persiguen y se castigan”.

Las declaraciones se producen después de que cuatro personas fueran detenidas por la Policía Nacional este martes por haber colgado, presuntamente, un muñeco con la camiseta de Vinícius Junior en un puente próximo a la Ciudad Deportiva del club blanco antes de un partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en enero.

Además, la Policía Nacional ha detenido este martes a tres jóvenes de entre 18 y 21 años por su supuesta implicación en los insultos racistas que recibió el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius el pasado domingo en el estadio del Valencia.

Todo ello, después de que Brasil emprendiera una ofensiva diplomática en favor del jugador del Real Madrid, de nacionalidad brasileña. En un duro comunicado oficial difundido por la cancillería, el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva lamentó «profundamente que, hasta el momento, no hayan sido tomadas providencias efectivas para prevenir y evitar la repetición de esos actos de racismo».