Inicio Actualidad El Gobierno confirma ahora que Carmen Calvo da positivo por coronavirus

El Gobierno confirma ahora que Carmen Calvo da positivo por coronavirus

Finalmente, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado positivo en el último test al que se ha sometido por coronavirus. Así lo ha confirmado el Gobierno este miércoles. La vicepresidenta había realizado pruebas anteriores con resultado negativo y, en la última de ellas, sin datos concluyentes, por lo que se le había repetido la prueba.

Calvo evoluciona favorablemente y recibe el tratamiento médico prescrito para la infección respiratoria que padece en la clínica en la que está ingresada desde el pasado domingo, con el protocolo de aislamiento y cuarentena preceptivo.

La vicepresidenta primera del Gobierno acudió a la madrileña clínica Ruber el domingo por la tarde y, tras someterse a varias pruebas, los facultativos decidieron que permaneciera hospitalizada debido a una infección respiratoria.

Este martes, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, pedía respeto hacia los miembros del Gobierno enfermos y defendía guardar la «discreción debida». El Gobierno ha ordenado la desinfección de algunas dependencias de la Vicepresidencia que dirige Carmen Calvo, así como de las que utilizan los conductores del complejo de la Moncloa, colectivo en el que también se han dado casos positivos.