Inicio Actualidad El Gobierno, convencido de que ERC y PDeCAT apoyarán los Presupuestos

El Gobierno, convencido de que ERC y PDeCAT apoyarán los Presupuestos

El secretario general del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, ha asegurado que en su formación están “convencidos” de que tanto ERC y PDeCAT, a los que se ha referido como “grupos separatistas catalanes”, facilitarán la aprobación de los Presupuestos de 2019 que lleve el Gobierno al Congreso y que “su decisión será trabajar a favor de los intereses de los catalanes y las catalanas”.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, Simancas ha asegurado que cree que este apoyo se materializará durante la tramitación parlamentaria de las cuentas “más allá de las manifestaciones que se están haciendo estos días”.

En este sentido, ha enumerado varias de las medidas que contendrán los Presupuestos y que, a su juicio, pesarán para que estas formaciones los apoyen, como la subida del salario mínimo, la recuperación del subsidio para personas mayores de 52 años en situación de desempleo o el fin del copago farmacéutico o la mejora de las becas educativas.

“Más allá de las manifestaciones que se están haciendo estos días, cuando los grupos separatistas catalanes se enfrenten a la decisión de subir el salario mínimo o no subirlo, de recuperar o no el subsidio para parados mayores de 52 estamos convencidos de que su decisión será trabajar a favor de los intereses de los catalanes y las catalanas”, ha argumentado.

Asegura que llegarán al congreso y se aprobarán

Por ello, Simancas ha subrayado el convencimiento del Gobierno y de su grupo parlamentario, no sólo en presentar las cuentas y llevarlas al Congreso, sino también en conseguir su aprobación. “Estamos firmemente determinados en presentar proyecto de Presupuestos y en sacarlo adelante para el año 2019”, ha dicho.

“No sólo no cejamos, sino que nos reafirmamos en nuestra intención de presentar un proyecto y de sacarlo adelante, porque son los Presupuestos que necesitan todos los españoles, catalanes incluidos”, ha concluido.