Inicio Actualidad El Gobierno convoca a las CCAA este martes para aclarar las dudas...

El Gobierno convoca a las CCAA este martes para aclarar las dudas del plan de ahorro energético

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha convocado a las comunidades autónomas para el próximo martes día 9 de agosto por la mañana, para abordar con ellas la aplicación del plan de ahorro energético.

Ribera ha enviado cartas este viernes a las comunidades para convocarles a la reunión, a la que pueden acudir por vía telemática y en la que pueden participar cargos técnicos de las comunidades. Por el Gobierno asistirá el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Joan Groizard Payeras, y el foro se denomina Comisión Consultiva de Directores Generales.

El objetivo, según el Gobierno, es aclarar las dudas surgidas sobre el decreto que empezará a entrar en vigor el día siguiente, 10 de agosto.

«Se celebrará el martes por la mañana para que quienes tengan dudas sobre el Real Decreto Ley en el ámbito del ahorro y la eficiencia energética y las flexibilidades de su aplicación en virtud de la normativa de seguridad y salud laboral puedan plantearlas y quedar resueltas. Como sabes, las medidas se aplican en respuesta al acuerdo de solidaridad alcanzado en la Comisión Europea para reducir el consumo energético», asegura la carta remitida a las comunidades.

[Sánchez limitará el aire acondicionado a 27º y la calefacción a 19 en empresas y transportes]

Una parte del decreto, la referida a las temperaturas de los locales y a la luz de los escaparates entrará en vigor el miércoles 10 de agosto, un día después de la reunión.

El artículo referido al cierre de puertas mientras está encendido el aire acondicionado o la calefacción entrará en vigor el 30 de septiembre y la de los carteles informando que las medidas que deben instalar los locales a principios de septiembre.

Publicidad