Inicio Actualidad El Gobierno convoca a las comunidades para “resolver dudas” sobre el plan...

El Gobierno convoca a las comunidades para “resolver dudas” sobre el plan energético

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, cita a los técnicos el martes, un día antes de que entre en vigor.

El Gobierno, a través de su vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa RIbera, ha convocado a las comunidades autónomas a una reunión este próximo martes para aclarar las dudas sobre la aplicación del plan de ahorro energético, según una exclusiva de El Español.

A la reunión, bautizada como Comisión Consultiva de Directores Generales, participarán cargos técnicos de las comunidades. Por parte del Gobierno asistirá el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Joan Groizard Payeras.

El objetivo de la misma, según reza la carta enviada, es celebrarla el martes «para que quienes tengan dudas sobre el Real Decreto Ley en el ámbito del ahorro y la eficiencia energética y las flexibilidades de su aplicación en virtud de la normativa de seguridad y salud laboral puedan plantearlas y quedar resueltas. Como sabes, las medidas se aplican en respuesta al acuerdo de solidaridad alcanzado en la Comisión Europea para reducir el consumo energético».

El Real decreto-ley sobre el plan de ahorro energético entrará en vigor al día siguiente de la convocatoria.

Con esta reunión el Gobierno trata de rebajar tensiones con varias comunidades que se han quejado de la unilateralidad de las medidas sin tener en cuenta su opinión, como así lo hicieron desde Galicia y País Vasco.

El anuncio de esta reunión no es la primera rectificación del Gobierno sobre el plan de ahorro energético de este viernes. Antes, Ribera se vio obligada a matizar algunas de las medidas y aseguró que se puede aplicar con «flexibilidad».

Publicidad