Inicio Actualidad El Gobierno insta a Torra a apoyar los presupuestos, «buenos para Cataluña»

El Gobierno insta a Torra a apoyar los presupuestos, «buenos para Cataluña»

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha invitado este jueves a los independentistas catalanes a que apoyen los Presupuestos Generales del Estado para 2019 en los que trabaja el Ejecutivo de Pedro Sánchez porque “serán buenos para Cataluña” y contribuirán a dar respuesta a las necesidades de buena parte de los catalanes, que ayer salieron a la calle para protestar por años de recortes en educación y sanidad.

“A los ciudadanos siempre hay que escucharlos y a los problemas darles respuesta y el Gobierno español está en esa disposición. Por eso estamos haciendo unos Presupuestos Generales que serán buenos para Cataluña”, ha señalado la vicepresidenta antes de participar en una entrega de premios en la lucha contra la violencia de género en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En declaraciones a los medios de comunicación y preguntada por las protestas en Cataluña de médicos, profesores, estudiantes y bomberos, Calvo ha recordado al Govern de Torra –formado por representantes de ERC y PDeCat– que su responsabilidad es la de “gestionar Cataluña porque para eso gobiernan y los eligieron”.

“Llevamos mucho tiempo diciendo algo que creo que hoy cobra mucho sentido. Hemos de ser leales, pero también trabajar por los problemas de Cataluña. Nosotros estamos en esa disposición porque es lo que importa en la política y lo que importa para cualquier gobierno”, ha subrayado. / Ep