Inicio Actualidad El Gobierno sostiene que Feijóo ha reconocido que «su oposición apocalíptica a...

El Gobierno sostiene que Feijóo ha reconocido que «su oposición apocalíptica a la amnistía» era mentira

El Gobierno se ha lanzado en tromba contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, después de que el viernes sugiriera en un encuentro con periodistas que sería partidario de conceder el indulto a Carles Puigdemont, siempre que se dieran dos condiciones: que mostrara arrepentimiento por sus delitos y se comprometiera a no volver a cometerlos.

En un encuentro informal con los periodistas que cubren la campaña electoral gallega, Feijóo también expresó sus dudas de que Puigdemont vaya a ser condenado finalmente por terrorismo, ante la dificultad de demostrar que era el máximo responsable del Tsunami Democràtic.

«La noche de los Goya, el PP y Feijóo nos cuentan que su oposición apocalíptica a la amnistía es sólo una interpretación, que saben que no hubo terrorismo y quieren la reconciliación y los indultos. ¿Pedirán perdón por las barbaridades que nos han dicho?», ha tuiteado el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, también ha aprovechado las palabras de Feijóo para arremeter contra el líder de la oposición. «El PP sólo sabe moverse en el fango y la mentira y, después de tantos ataques y reproches, la verdad sale a la luz. Feijóo sopesó la amnistía y propone ahora el indulto para Puigdemont. A este paso, la semana que viene se manifiesta contra sí mismo», ha publicado Alegría en X, antigua Twitter. 

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha dicho que «sabemos que tenemos razón haciendo lo que hacemos, sabíamos que no iba a ser fácil, sabíamos que el tiempo nos acabaría dando la razón». «Lo que no sabíamos era que Feijóo lo iba a reconocer tan pronto», ha asegurado Puente en la misma red social. 

A los reproches se han unido ministros que no son de la rama socialista del Gobierno, como la titular de Sanidad, Mónica García. «La enésima mentira del PP. La derecha vuelve a demostrar que no es ni más constitucionalista ni más demócrata, sencillamente es más mentirosa y tiene menos escrúpulos para incendiar el debate político e intentar sacar tajada», ha dicho. 

Miembros del PSOE, aunque no están en el Gobierno, también se han sumado, lo que demuestra una estrategia ofensiva en todo el partido. El secretario de Organización de los socialistas, Santos Cerdán, asegura que las palabras de Feijóo no son un «ataque de sinceridad» y asegura que se debe a la carta que hizo pública Puigdemont esta semana en la que dijo «hablaremos cuando toque» y «todo se sabrá».