Inicio Actualidad El Gobierno trata de meter cizaña en el PP a cuenta del...

El Gobierno trata de meter cizaña en el PP a cuenta del ahorro energético

La ministra de Justicia, Pilar LLop, ha tachado de «impresentable» que Ayuso haya hecho unas declaraciones «contra Europa y contra las políticas europeas», recordando la apuesta de Bruselas por el ahorro energético en un momento en que la energía está siendo utilizada como arma de guerra.

«Sigue habiendo problemas de liderazgo en el PP», ha concluido Llop tras instar a Alberto Núñez Feijóo a «poner orden» en el partido. Se ha unido así a otros dirigentes del Gobierno y personalidades socialistas que han tratado de sembrar la discordia en el principal partido de la oposición a cuenta de las medidas de ahorro energético.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Diana Morant, ha replicado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que lo triste no es apagar las luces de los establecimientos para ahorrar energía, sino la guerra de Ucrania.

En declaraciones a RAC1, Morant se ha sumado este miércoles a las voces críticas del Gobierno y de otros presidentes autonómicos que han censurado la respuesta negativa de Díaz Ayuso a aplicar el plan de ahorro energético propuesto por el ejecutivo de Pedro Sánchez en los establecimientos comerciales y centros administrativos.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se ha sumado a las críticas: «No hay margen para la arbitrariedad, estamos en una situación muy compleja, la Unión Europea nos está pidiendo que hagamos un esfuerzo y la Comunidad de Madrid no se puede convertir en una especie de aldea gala», ha dicho.

Mientras tanto, Génova respeta la libertad de sus barones autonómicos. El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este miércoles que entiende «el enfado y la decepción» de Isabel Díaz Ayuso y de otros presidentes y alcaldes por la «imposición» de un plan energético que se ha aprobado «sin ningún tipo de consenso».

Así lo ha asegurado en una entrevista en Televisión Española, al ser preguntado por las declaraciones de Díaz Ayuso en las que advertía de que «Madrid no se apaga», en respuesta al decreto ley para la eficiencia y el ahorro energético aprobado por el Gobierno.

Publicidad