Inicio Actualidad El Gobierno ultima un contrato a Navantia de cinco fragatas por 4.326...

El Gobierno ultima un contrato a Navantia de cinco fragatas por 4.326 millones

El Gobierno llevará el contrato de las fragatas para la Armada española de las que se encargaría Navantia al Consejo de Ministros “en las próximas semanas”. Así lo ha avanzado el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, tras una reunión con la ministra de Defensa, Margarita Robles, que el

Según los datos que la ministra ha trasladado al secretario general de los socialistas gallegos, se contempla la construcción de cinco fragatas por un importe total de 4.326 millones de euros, lo que supondría “el 40% de la contratación” que Navantia estima para los próximos 5 años.

El impacto previsto en el empleo se aproximaría, conforme los cálculos del Ejecutivo, a 7.000 puestos anuales durante casi una década e incrementaría el PIB de la economía española en más de 590 millones de euros anuales. Asimismo, se estima que tendría un efecto sobre la demanda agregada de casi 1.500 millones al año.

Tras el encuentro, Caballero ha señalado que abordó con la ministra “específicamente” la situación del contrato de las fragatas, “fundamentales” para los astilleros de Navantia en Ferrol. A renglón seguido, ha reivindicado que “tuvo que llegar un Gobierno socialista para desatascar un proyecto que llevaba en el cajón del Gobierno del PP durante muchos años”.

De hecho, ha incidido en que, desde 2014, el Gobierno del PP tenía pendiente “defender el proyecto”. “Perdió años planteando qué tipo de misil quería establecer en las fragatas y eso retrasó el proceso de contratación de las mismas, dejó a Ferrol sin empeo y sin inversión hasta ahora”, ha relatado.

a noticia para Ferrol y para Galicia que el Gobierno haga una inversión tan grande para un contrato con Navantia. Hay que seguir impulsando toda la agenda de trabajo en Galicia, toda la ciudadanía gallega estaba esperando este compromiso”, ha sentenciado, antes de concluir que ha trasaldado a la ministra que venga a Galicia a presentar un proyecto “tan importante” que ella fue “capaz de desatascar después de los años de retraso”.