Inicio Actualidad El «gol» europeo de Feijóo a Sánchez

El «gol» europeo de Feijóo a Sánchez

«Mi querido amigo Alberto, en una situación difícil, es bueno saber que contamos con líderes tan experimentados y previsores en nuestras filas». Con estas palabras, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, daba este sábado un espaldarazo al líder del Partido Popular.

Tras una semana complicada, en la que los populares han votado en contra de la tramitación del impuesto español a las energéticas y a la banca, con el consiguiente ataque del Gobierno de Pedro Sánchez, la dirigente europea ha dejado claro su apoyo.

«Un gol»

Desde el Ejecutivo de Sánchez han tratado de imponer durante toda la semana el relato de que su impuesto iba en línea de lo que proponía Bruselas y que era el PP el que se oponía tanto a la medida gubernamental como a la idea de la UE.

Pero la presidenta de la Comisión Europea ha revertido este discurso. A iniciativa propia, Von der Leyen realizó este vídeo para la 25º Interparlamentaria de los populares. El PP, que contaba con documento gráfico desde hace días, decidió guardarlo en secreto para emitirlo por sorpresa al inicio del cónclave este sábado.

Von der Leyen, que pertenece al PP Europeo, avalaba en el vídeo el plan económico de Feijóo y le deseaba «mucho éxito». Pero no solo eso, también insistía en la necesidad de profundizar en las medidas de «alivio» para las empresas. «Hay que encontrar formas nuevas e inteligentes para aliviar la carga sobre los hombros de las empresas que proporcionan salarios y puestos de trabajo», aseguraba la dirigente europea que pedía «actuar rápido, preservando al mismo tiempo los principios del mercado que han traído décadas de prosperidad y seguridad de suministro a nuestro continente».

«Tras una semana complicada, el vídeo de Von der Leyen ha sido un gol al Gobierno«, aseguraban dirigentes populares en los pasillos de la 25 Interparlamentaria popular celebrando el gesto de la presidenta de la Comisión Europea.

Publicidad