Inicio Actualidad El Govern autoriza la entrada de cámaras de TVE en la cárcel...

El Govern autoriza la entrada de cámaras de TVE en la cárcel para entrevistar a Junqueras

Por primera vez desde que ingresó en prisión -hace casi un año-, este sábado al mediodía, los ciudadanos podrán volver a ver el rostro del ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras. Será en ‘Informe Semanal’ de Televisión Española, que según ha podido saber OKDIARIO metió sus cámaras en la cárcel para entrevistar al procesado por rebelión.

Es la primera ocasión que un líder independentista en prisión preventiva concede una entrevista a una televisión en persona. Hasta ahora, solo había contestado entrevistas por escrito, notas de voz y en una ocasión, desde Estremera, por teléfono con ‘El Món a RAC1’, lo qué le costó una sanción por parte de la dirección del centro penitenciario.

De hecho, no es muy habitual que las cámaras de un programa de televisión entren dentro la cárcel para grabar una entrevista con un preso, aún menos cuando este se encuentra en situación de prisión preventiva, a la espera de la celebración de un juicio por el que puede tener que estarse hasta 30 años privado de libertad.

La entrevista, realizada por la periodista Núria Roca, se podrá ver a partir de las 21.30 en la televisión pública, aunque TVE hará un avance de ella en los servicios informativos de la cadena.