Inicio Actualidad El Govern no llevará los presupuestos al Parlament si no cuenta con...

El Govern no llevará los presupuestos al Parlament si no cuenta con los apoyos necesarios

El vicepresidente de la Generalitat y ‘conseller’ de Economia i Hisenda, Pere Aragonès, ha asegurado este viernes que no llevará los presupuestos del 2019 al Parlament si no cuenta con los apoyos necesarios para tramitarlos. Es decir, la garantía de que superarán el debate a la totalidad.

“Lo que no haremos será llevarlos al Parlament para que sean rechazados”, ha señalado Aragonès en declaraciones a Catalunya Ràdio.

El número dos del Ejecutivo de Quim Torra ha defendido que el 75% de los incrementos se destinarán a los tres departamentos “del Estado del bienestar”: Ensenyament, Salut y Treball i Afers Socials. Y ha añadido que también se hará una apuesta por la seguridad. “750 mossos más, 250 bomberos y 250 médicos más de atención primaria”, ha resumido.

Aragonès ha hecho estas declaraciones después de reunirse, ayer, con una delegación de Catalunya en Comú Podem, con el objetivo de iniciar las negociaciones de las cuentas catalanas. Sin embargo, este primer encuentro constató las enormes diferencias entre ambas partes, siendo la subida de impuestos el punto que más grietas puede abrir.