El Govern ‘planta’ la apertura del Barcelona Meeting Point

Un problema de protocolo y las malas relaciones entre Govern y Gobierno en funciones han provocado que los consellers Meritxell Borràs y Josep Rull hayan declinado por carta acudir a la inauguración del salón Barcelona Meeting Point (BMP), a menos de un día de que ésta tenga lugar.

En sendas cartas, los miembros del Govern comunican al delegado especial del Estado y al presidente del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, su intención de no asistir a la apertura del salón inmobiliario. “Os dirijo unas breves líneas para comunicaros que como Govern de la Generalitat no asistiremos a la inauguración de la 20 edición de Barcelona Meeting Point”, afirman.

Dos han sido los motivos de la Generalitat, según ha podido confirmar La Vanguardia de fuentes del Govern: por un lado, la demora en la comunicación de quién sería el representante del Gobierno central en la inauguración y que, a causa de esta demora, no se haya concretado la hora exacta del evento hasta última hora. Según ha informado este martes el Consorcio, la apertura tendrá lugar a las 11 horas de este miércoles por parte del Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.

En las cartas -breves-, los consellers han lamentado que esta falta de concreción es “un menosprecio y una informalidad” hacia los miembros del Govern y de todos los asistentes. Así han explicado “El motivo es sencillo: cuando faltan menos de 24 horas para la inauguración de la feria, todavía no conocemos la hora oficial, pendiente de la agenda del representante del Gobierno en funciones”.

Loading...