El Govern publica en la web del referéndum las papeletas y el anuncio del 1-O

El Govern ha publicado este lunes las papeletas previstas para el referéndum junto a un cartel publicitario en la página web del 1-O. Bajo el título “material para descargar” la Generalitat ha puesto a disposición de los usuarios sendos archivos, en formato PDF, que se pueden descargar e imprimir. “En este PDF encontrará la papeleta de votación con la medida exacta”, se lee en la web.

La pregunta reflejada en la papeleta “¿Queréis que Catalunya sea un estado independiente en forma de república?, así como las respuestas, figuran en catalán, castellano y aranés. En cuanto al cartel publicitario, la imagen central hace referencia a la metáfora del cruce de vías, bajo el lema “Has nacido con la capacidad de decidir. ¿Renunciarás a ella? Ahora más que nunca, el futuro de Catalunya está en tus manos.”, el mismo eslogan empleado en el spot televisivo prohibido por el Tribunal Constitucional.

La Generalitat reabrió la web después de que un juez ordenara el cierre de la página el pasado miércoles día 13. Desde entonces, en el antiguo dominio de la web se lee un mensaje en el que se comunica que “ha sido intervenido y se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial”. La nueva dirección del sitio web es accesible desde fuera del país, ya que la restricción judicial sólo afecta al territorio español.

El Govern ha hecho público los dos archivos el mismo día en que la Guardia Civil ha intervenido numeroso material electoral en una nave industrial de Sabadell sobre el referéndum independentista.

Loading...