El Govern se mantiene firme en evitar acusar a CDC y carga contra Colau

La consellera de Presidència y portavoz del Govern, Neus Munté, ha sido la encargada de lidiar con el último rifirrafe dentro del ejecutivo a propósito del caso Palau.

La decisión de la Generalitat de no acusar a CDC gracias también a la ausencia del Gobierno en la reunión del consorcio, ha puesto en guardia Ada Colau y ERC. Pero el Govern no se mueve ni un milímetro y aprovecha el momento para cargar contra la estrategia de Colau.

Estrategia procesal

Haremos lo posible para recuperar el dinero, hasta el último euro, una vez haya sentencia”

Neus Munté

Portavoz del Govern

De hecho, la alcaldesa no sólo ha afeado la decisión del Govern sino que ha enviado una carta al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para pedir la convocatoria de una reunión urgente -este martes- del Consorci del Palau para que rectifique su posición y acuse a CDC del desfalco.

Munté ha insistido que la decisión de no acusar a CDC ha sido “unánime” dentro del Govern. “Haremos lo posible para recuperar el dinero, hasta el último euro, una vez haya sentencia”, ha asegurado Munté que también ha anunciado la oposición del Govern a las rebajas de pena ofrecida por la fiscalía a los tres principales acusados en el caso, Félix Millet, Jordi Montull y su hija.

El vicepresidente Junqueras,durante la reunión del Govern El vicepresidente Junqueras,durante la reunión del Govern (LVE/Roser Vilallonga)

En cuanto la carta de Colau, Munté ha tildado la propuesta de no ser “transparente” ni “honesta”. En primer lugar porque Puigdemont se enteró de la carta por los medios. “Todo el mundo sabe la distancia que hay entre el Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat”, ha ironizado Munté.

“Las cosas no se hacen de esta manera, la alcaldesa conoce perfectamente las fechas del proceso judicial, y como vicepresidenta del consorcio tiene capacidad para convocar una reunión”, ha reprochado la portavoz.

Munté ha subrayado una y otra vez, que la decisión de no acusar a CDC no afecta al Consorcio del Palau porqué toda vez que haya sentencia se reclamará a quien sea “hasta el último euro”.

Crítica a la carta

Las cosas no se hacen de esta manera, la alcaldesa conoce perfectamente las fechas del proceso judicial, y como vicepresidenta del consorcio tiene capacidad para convocar una reunión”

Loading...