El grafitero TVboy pinta a ‘Madame Colau’ junto a la plaza Sant Jaume de Barcelona

    Publicado 19/06/2019 11:16:28CET

       BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRES) –

       El grafitero TVboy ha pintado a ‘Madame Colau’ en la plaza de Sant Miquel, cerca de la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde está la sede del Ayuntamiento.

       «Con su nuevo aliado francés ‘resiste’ al mando de la ciudad de Barcelona», ha explicado el artista en un apunte en su cuenta de Twitter recogida por Europa Press.

       En la imagen, que ha aparecido la noche de este martes en una puerta metálica, muestra a Colau como la figura clásica de la Libertad, y sostiene la bandera francesa con el lema ‘Vive la Resistance’.

       La versión de Colau de la Libertad lleva boina roja, camiseta blanca, falda azul y, debajo del brazo derecho, dos barras de pan, mientras que en la hebilla del cinturón aparece la firma de TVboy.

       No es la primera expresión de arte público que TVBoy coloca en las calles de capitales europeas: retrató a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, vestida de Wonder Woman; al expresidente Carles Puigdemont, de Harry Potter; al presidente de EE.UU. Donald Trump, de Pato Donald; a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de santa, y dibujó un beso de Miquel Iceta (PSC) e Inés Arrimadas (Cs) y otro de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.