Inicio Actualidad El grupo al completo de JxCat visitará a Sànchez, Turull, Rull y...

El grupo al completo de JxCat visitará a Sànchez, Turull, Rull y Forn en Lledoners el día 14

Los diputados de Junts per Catalunya tiene previsto reunirse el próximo lunes, 14 de enero, en la prisión de Lledoners con el presidente del grupo, Jordi Sànchez, y los ‘exconsellers’ Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn, según ha publicado este jueves la ACN y ha podido confirmar EL PERIÓDICO.

El objetivo es abordar el juicio del 1-Oque posiblemente arranque pocos días después, además de hacerles llegar su apoyo. Así, los miembros de JxCat preparan esta semana el calendario político de los próximos meses, tanto con sus dirigentes en prisión preventiva como con los huidos al extranjero. Un día antes, el domingo, los diputados viajarán a Waterloo para celebrar un encuentro con el ‘expresident’ y líder de JxCat, Carles Puigdemont.

Algunos diputados de JxCat ya visitan los presos cada semana, pero la reunión del día 14 es una convocatoria del grupo parlamentario entero. No se descarta, por ahora, que también vaya alguna de las ‘conselleres’ del espacio de JxCat y PDECat que también son parlamentarias, como Elsa Artadi Laura Borràs.

 Paralelamente, el mismo lunes la dirección del PDECat se reunirá con Puigdemont en Waterloo.

Otros temas del encuentro

Los diputados de JxCat también podrían hablar con los cuatro presos -Sànchez, Turull y Rull son diputados, pero Forn renunció a su escaño– de otros temas de la actualidad política, como la posibilidad de que Artadi concurra junto a Forn en una candidatura a las elecciones en Barcelona.

Otros posibles temas de la reunión en Lledoners podrían ser la postura ante los Presupuestos Generales del Estado, después de que el ‘president’ Quim Torra se haya manifestado en contra de apoyarlos si Pedro Sánchez no mueve ficha, o sobre la Crida, que el 26 de enero celebra su congreso constituyente.