Inicio Actualidad El grupo cívico social La Reconquista logra mayor poder de convocatoria en...

El grupo cívico social La Reconquista logra mayor poder de convocatoria en Galicia que VOX el Día de la Fiesta Nacional

Begoña Vila.- La falta de estructura y de liderazgo del partido de Santiago Abascal en la comunidad autónoma de Galicia se ha puesto de manifiesto en el fiasco de su convocatoria en el Día de la Hispanidad. Sin embargo, ese mismo día, el grupo La Reconquista, un movimiento cívico y social que nace en Galicia con el patriotismo y la lealtad a España como denominador común, ha logrado ha celebrado la Fiesta Nacional con mucha más asistencia que Vox.

Este grupo, que cuenta también con presencia en La Rioja y Canarias, no descarta constituirse en asociación. Entre sus numerosos actos figuran convocatorias para la defensa de España, homenajes a las víctimas del Covid 19, en contra de la gestión del gobierno ante la pandemia, del abandono de los mayores y de oposición al proyecto totalitario del gobierno social comunista, entre otros.

Aunque intentan desvincular sus actos de los partidos políticos, admiten que se sienten más identificados con Vox que con el resto de formaciones de ámbito nacional. Es por ello que no entienden lo que consideran «ninguneo» de las gestoras en la región y de la propia dirección nacional del partido verde a sus reivindicaciones patrióticas.

¿Por qué las gestoras de Vox en Galicia tiran piedras contra su propio partido?

Recordamos que Vox cuenta con gestoras en sus cuatro provincias, al no alcanzar los 500 afiliados en ninguna de ellas. Por eso no se dan las condiciones para la convocatoria de primarias y la constitución de direcciones provinciales. El problema para Vox en Galicia es que sus expectativas de crecimiento parecen inexistentes.

Entre tanto, La Reconquista, un grupo cívico con un alto poder de convocatoria pese al ninguneo de Vox, ya prepara su conversión en asociación. De ahí, al paso siguiente hay una línea muy estrecha que podría dividir aún más a los votantes de Vox en Galicia.

*Delegada de AD en Galicia