El hermano de Messi paga 95.000 euros para quedar en libertad

15

Matías Messi, uno de los hermanos de Lionel Messi, ha pagado este martes una fianza millonaria de dos millones de pesos (unos 95.888 euros) para poder abandonar el régimen de prisión domiciliaria en el que se encontraba desde el pasado 30 de noviembre tras ser acusado presuntamente de llevar un arma sin declarar, según detallaron fuentes judiciales a la agencia oficial de noticias Télam.

“Hemos demostrado que Matías no es una persona peligrosa y así lo han entendido tanto la Fiscalía como el juez”, ha dicho en rueda de prensa Ignacio Carbone, uno de sus abogados.

Matías Messi, de 35 años, no podrá salir del país y deberá presentarse cada 15 días en los tribunales de Rosario hasta que finalice el caso.

Caso rocambolesco

El hermano mayor del jugador del Barcelona fue hospitalizado el 30 de noviembre tras asegurar haber tenido un siniestro náutico con la lancha que manejaba, que quedó totalmente cubierta de sangre. En la embarcación, la policía argentina encontró un arma sin declarar.

La familia de Messi emitió un comunicado en el que aseguraron que el arma no era de Matías y que fue descubierta varias horas más tarde de que este abandonara la lancha.

Pero no era la primera vez que Matías Messi se veía inmerso en un incidente similar. El 3 de octubre del 2015, ya fue detenido por efectivos de la Gendarmería (policía de frontera), quienes le decomisaron un arma que no estaba registrada.