Inicio Actualidad El histórico socialista Francisco Vázquez participa en un acto de Ciudadanos junto...

El histórico socialista Francisco Vázquez participa en un acto de Ciudadanos junto a Rivera

El exsenador socialista y exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez participará este martes en un acto junto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Palexco), según informa la formación en un comunicado.

Futuro del constitucionalismo

Ambos participarán en una conferencia con el título ‘El futuro del constitucionalismo español’. “Un coloquio abierto que va a buscar los puntos comunes que nos unen a los constitucionalistas”, señalaba recientemente Albert Rivera sobre el acto.

Sobre el mismo, expuso también que el objetivo será “compartir espacio y valores” y escuchar las reflexiones de personas como Vázquez, que encabezó el gobierno municipal de A Coruña desde 1983 hasta 2006.

En cuanto a la participación de Vázquez en esta conferencia, no se descarta que suponga un acercamiento del regidor a la formación naranja de cara a postularse como un posible candidato en el partido.

Apuesta por las primarias

Desde Ciudadanos, fuentes consultadas no se han pronunciado al respecto. “En Ciudadanos habrá primarias siempre”, han dicho, remitiéndose a lo que pueda opinar a este respecto el propio exregidor y limitando su presencia a un debate sobre el constitucionalismo.

Sin embargo, el propio Rivera ha ensalzado en los últimos días la figura del también exembajador en el Vaticano. “Sería bueno que el PSOE, en vez de descartar a sus constitucionalistas y a aquellos que tienen experiencia, les escuchara un poco más”, ha afirmado en alusión, entre otros, al propio Francisco Vázquez.