Inicio Actualidad El Hotel Juan Carlos I de Barcelona cierra indefinidamente

El Hotel Juan Carlos I de Barcelona cierra indefinidamente

Barcelona, 29 de octubre de 2020 (14:04 CET)

Nueva estocada a la hostelería como consecuencia del coronavirus. El hotel Fairmont Barcelona Juan Carlos I ha vuelto a echar el cierre por la situación «extremadadmente complicada» que viven destinos turísticos por el coronavirus, cuya reapertura dependerá de la evolución de la pandemia. 

La cadena hotelera francesa Accor, que se encarga de gestionar este emblemático hotel de la Ciudad Condal, ha reconocido que es la consecuencia de la Covid-19 que azota con fuerza al sector hostelero y de la restauración. La reapertura de este emblemático centro dependerá de cómo evolucione la situación.

La francesa Accor han destacado que destinos turísticos mundiales como Barcelona han sufrido una grave afectación de turismo por las restricciones que se aplican al sector al nivel internacional, lo que ha generado una verdaderamente «extremadadmente complicada». 

«Se reaunidará lo antes posible»

Desde Accor han explicado a Efe que las perspectivas de reactivación del hotel permanecen «bajo análisis continuo» y la operación «se reanudará lo antes posible», dependiendo de la evolución de la pandemia. El establecimiento cerró sus puertas el pasado 21 de marzo debido al estado de alarma y las volvió a abrir el 16 de julio, con una operativa limitada tanto en habitaciones adaptada a la normativa de seguridad.

El hotel Fairmont Rey Juan Carlos I, que dispone de 432 habitaciones y un gran número de suites, es un hotel de lujo emblemático de la ciudad que se inauguró pocos días antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Todo un símbolo de la ciudad a las puertas de Barcelona, justo al lado de la Diagonal y conectado con el Palau de Congressos. 

Según ha publicado esta semana El Confidencial, el establecimiento afronta una deuda de entre 70 y 100 millones de euros y se ha ofrecido a varios inversores por un precio simbólico de un euro más la deuda, ya que la empresa propietaria del establecimiento, Barcelona Project’s SA, estaría preparando concurso de acreedores para finales de año si no encuentran antes a un comprador.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es