El Ibex 35 asalta la barrera de los 10.200 puntos básicos con el Brent disparado

7

Cuatro jornadas consecutivas de números verdes para el Ibex 35, cierra con ganancias del 0,52% en los 10221 puntos. El ritmo de los mercados de todo el mundo lo marcan dos frentes abiertos: las sanciones de EEUU a Irán y la ayuda financiera que ah pedido Argentina al FMI. El Brent, que lleva varias semanas disparado, ha tomado un nuevo impulso y roza los 77 dólares.

Las plazas de EEUU y Europa se han tenido que enfrentar a una jornada de inestabilidad por la ruptura de Donald Trump con el acuerdo nuclear de Irán, principal productor de petróleo de la OPEP junto a Arabia Saudí.

Incertidumbre que ha elevado la cotización del barril de Brent hasta los casi 77 dólares, siguiendo la tendencia alcista de las últimas semanas y marcando máximos de 2014. Al calor del precio del petróleo ha repuntado Repsol un 2% y Técnicas Reunidas un punto porcentual.

Mientras que Meliá ha sufrido retrocesos de más del 2% tras la presentación de resultados del primer trimestre en la jornada del martes a cierre de mercado. La hotelera ha ganado un 19% más que un año antes hasta los 22 millones de euros.

Por otro lado, el Ibex 35 también está pendiente de las noticias que llegan desde Argentina. El Gobierno de Mauricio Macri ha pedido una línea de financiación al FMI con el peso en caída libre.

Una jornada, además, en la que el selectivo sólo ha contado con 34 valores al salir de la tabla la compañía de autopistas Abertis sumergida en plena OPA.