Inicio Actualidad El Ibex 35 esquiva la crisis italiana y se repone tras subir...

El Ibex 35 esquiva la crisis italiana y se repone tras subir un 0,67%

Pese a los vaivenes registrados en la jornada del martes, el Ibex 35 ha conseguido reponerse al cierre de la sesión. El selectivo nacional salva sus mínimos anual tras subir un 0,67%. Ahora, la Bolsa española pone el foco en los 9.300 puntos mientras mira de reojo a Italia.

El Ibex 35 se ha dado la vuelta en una sesión donde el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha estado muy presente. El organismo internacional daba la voz de alarma ante una desaceleración económica mundial y ha recortado dos décimas sus perspectivas de crecimiento global hasta el 3,7%. El horizonte para la eurozona y el Reino Unido ante la incertidumbre sobre el Brexit, el frenazo de las economías emergentes -Latinoamérica y Turquía particularmente- y las tensiones comerciales ponen en peligro la economía global.

Las principales plazas del Viejo Continente también han dado un giro y se han teñido de verde, tras registrar pérdidas a media sesión. La Bolsa de Milán encabeza las subidas, con un avance del 1,06%, y desoye la incertidumbre económica que ensombrece los mercados italianos. La prima de riesgo supera los 300 puntos y el bono italiano se dispara a niveles de 2014.