El Ibex 35 frena su buena racha: cierra con recortes del 0,13%, pero conservar los 10.200

5

El Ibex 35 corta su buena racha tras siete jornadas en verde. El selectivo cierra con pérdidas del 0,13% hasta los 10.257 puntos básicos con Técnicas Reunidas protagonizando los recortes. El euro se impone al dólar, mientras que el barril de Brent sigue en máximos desde 2014 hasta los 77,9 dólares.

El farolillo rojo se lo lleva Técnicas Reunidas con recortes de más del 3,5% tras la presentación de resultados del primer trimestre. Ha reducido su beneficio un 99% y gana sólo 300.000 euros hasta el mes de marzo.

Por su parte, Indra también se ha decantado por las ventas tras conocerse que su beneficio cayó un 49% hasta marzo, aunque la contratación ha subido alrededor de un 20% en el primer trimestre. También ha rendido cuentas Colonial, la inmobiliaria cierra en rojo a pesar de ganar un 40% más hasta el mes de marzo.

Como referencias corporativas, ACS y Atlantia se han hecho con el 78,79% del capital social de Abertis a través de la OPA que lanzaron sobre la compañía de autopistas con el fin de conformar un ‘gigante’ mundial de infraestructuras. La cotizada de Florentino Pérez cierra con ganancias del 0,4%.

Una jornada, además, en la que Quim Torra ha sido elegido nuevo presidente de la Generalitat -con la abstención de la CUP-, un hecho que previsiblemente tendrá consecuencias de inestabilidad económica en Cataluña. El nuevo mandatario de la región ha señalado que seguirá adelante con el proceso soberanista comenzado por su predecesor, Carles Puigdemont.

En Wall Street, al otro lado del Atlántico, el Dow Jones abre con ganancias del 0,4% pendiente el nuevo desarrollo de la relación comercial entre EEUU y China.

En el mercado de las materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza en los 77,9 dólares; mientras que el crudo WTI se eleva a 71 dólares.