Inicio Actualidad El Ibex 35 hoy se dispara un 1,86% tras el acercamiento entre...

El Ibex 35 hoy se dispara un 1,86% tras el acercamiento entre Estados Unidos y China

La Bolsa española se dispara el 1,86% en la apertura de la sesión de hoy, por encima de los 9.200 puntos, animada por la decisión de EEUU y China de paralizar la imposición de aranceles mientras negocian un acuerdo comercial.

Al inicio de la sesión todos los valores han abierto en positivo. Han liderado las subidas Arcelor Mittal que sube más de un 7% seguida de Amadeus y Acerinox que suben más de un 3% al inicio de la jornada.

En la apertura de la sesión, el principal indicador nacional, el Ibex 35, se anota 163,50 puntos, ese 1,86%, hasta los 9.240,50 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas del año se reducen al 8,01%.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos sobre la llegada de turistas a España y su volumen de gasto en octubre, después de que en septiembre el número de visitantes volviera a crecer tras los descensos registrados en julio y agosto.

El Banco de España publica los resultados de las empresas no financieras correspondientes al tercer trimestre de este año y al conjunto del pasado ejercicio, recogidos en la Central de Balances.

La Bolsa de Milán abrió hoy al alza y su índice selectivo, FTSE MIB, subía el 2,25% hasta situarse en 19.619,89 puntos y por su parte, el principal indicador de la Bolsa de valores de París registró hoy una subida del 2,08% en la apertura de la sesión y se situó en 5.107,97 puntos.

La prima de riesgo de la deuda española ha iniciado la sesión de hoy en 119 puntos básicos por tercera jornada consecutiva, pese al repunte del interés del bono alemán a diez años, la referencia en este mercado, hasta el 0,321% desde el 0,313% previo.

El euro subió hoy en la negociación europea del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 07.00 GMT se cambiaba a 1,1364 dólares, frente a los 1,1320 dólares a las 16.00 GMT del viernes.

El crudo Brent, de referencia en Europa, subió hoy más del 5% en la apertura del mercado de futuros de Londres, después de que Catar comunicase que abandonará el próximo enero la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).