Inicio Actualidad El Ibex 35 hoy sube más de un 1% y recupera los...

El Ibex 35 hoy sube más de un 1% y recupera los 9.000 puntos tras el acuerdo del Brexit

La Bolsa española ha comenzado la semana al alza, con una subida superior al 1% con la que alcanza los 9.000 puntos tras la mejora del precio del crudo y el apoyo de la Unión Europea al acuerdo del “brexit”

Al inicio de la jornada todos los valores cotizaban al alza liderados por Bankia que presenta una subida del 1,87% seguida de Banco Sabadell y Santander con un 1,8% y 1,74% respectivamente.

Comienza en la Audiencia Nacional el juicio por la salida a Bolsa de Bankia en el verano de 2011, que sentará en el banquillo a una treintena de exconsejeros y exdirectivos, incluido su expresidente, Rodrigo Rato.

Estados Unidos cierra hoy una semana de rebajas prenavideñas con el denominado Cyber Monday, una jornada dedicada a las ofertas por Internet después del récord de ventas del Black Friday, con 6.200 millones de dólares de facturación en los comercios.

El principal indicador de la Bolsa de valores de París ha registrado hoy una subida del 0,76 % en la apertura de la sesión y se situó en 4.984,45 puntos y por su parte la Bolsa de Milán ha presentado una subida superior al 2%.  El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, también ha abierto la sesión de hoy con una subida del 0,64 % hasta los 4.831,64 puntos.

La prima de riesgo de la deuda española se ha mantenido hoy en 129 puntos básicos al inicio del día, pese a la subida del interés de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula.

El euro sube hoy en la negociación europea del mercado de divisas y a las 7.00 GMT se cambiaba a 1,1352 dólares, frente a los 1,1344 dólares a que se negociaba el viernes a las 16.00 GMT.

El barril de petróleo Brent para entrega en enero abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 59,98 dólares, un 2,0 % más que al cierre del viernes.