Inicio Actualidad El Ibex 35 hoy sube un 1,8% impulsado por la banca tras...

El Ibex 35 hoy sube un 1,8% impulsado por la banca tras el fallo del Supremo

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha subido un 1,8 % en la apertura de la sesión gracias al impulso de los bancos, aliviados por el cambio de criterio del Tribunal Supremo, que les libra de pagar el impuesto asociado a la contratación de las hipotecas.

La banca ha abierto hoy la sesión cotizando a la alza encabezada por Sabadell que sube más de un 5% junto con Caixabank que presenta una subida de un 4,9%. A estas subidas seguía Bankia con un 4,91%, Bankinter con un 4,55%, Santander con un 3,71% y BBVA con un 3,08%.

En el lado contrario las únicas pérdidas de la apertura han venido de la mano de Amadeus y DIA con bajadas del 4% y 0,15% respectivamente.

En la jornada de hoy la banca española, que ha vivido unas semanas de incertidumbre e importantes caídas, espera una sesión claramente alcista, una vez que el Supremo ha decidido revertir la doctrina que imponía a los bancos el pago del impuesto de las hipotecas y no al cliente.

Wall Street afronta una sesión bursátil que servirá de termómetro sobre cómo reciben los mercados los resultados de las legislativas de medio mandato celebradas en Estados Unidos, que otorga a los demócratas mayoría en el Congreso.

La Bolsa de Milán ha abierto hoy al alza y su índice selectivo, FTSE MIB, subía un 0,82 % hasta situarse en los 19.425,85 puntos  y el principal indicador de la Bolsa de valores de París registró hoy una subida del 0,51 % en la apertura de la sesión y se situó en 5.101,18 puntos

La prima de riesgo de la deuda española se ha anotado hoy un punto al inicio de la sesión y se ha situado en 116, después de que el bono nacional a diez años con el que se calcula elevara su rentabilidad al 1,590 % desde el 1,584 % previo.