El Ibex 35 pierde casi el 2% semanal lastrado por el aumento de tensión en la guerra comercial

5

El Ibex 35 retrocedido un 1,72 % esta semana y ha perdido los 9.800 puntos por la caída de los principales grandes valores después de que los inversores hayan optado por vender al intensificarse la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los recortes de la banca y del resto de pesos pesados del selectivo contribuyeron especialmente a las caídas del Ibex 35, que vuelve a pérdidas en la semana tras vivir en la anterior la más alcista desde principios de enero, con un repunte cercano al 3 %.

Todos los grandes valores han cedido esta semana, encabezados por BBVA, que ha bajado un 5,28 %, Santander con un recorte semanal del 2,89 %; Telefónica, que cae un 1,88 %; Iberdrola, un 1,37 %; Inditex, un 1,25 % y Repsol, un 1,02 %.

Wall Street, por su parte, abre con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,11 % en una reacción de los mercados a los resultados trimestrales de tres importantes grupos bancarios de EEUU.

JPMorgan bajaba un 1,24 % pese a unos resultados mejores de lo esperado por los analistas, mientras Citigroup (-3,12 %) y Wells Fargo (-3,89 %) lo hacían más pronunciadamente al no haber superado las expectativas, entre otras cosas, en cuanto a ingresos.