El Ibex 35 se deja mecer por los rebotes de Europa y cierra con ganancias

7

El Ibex 35 cierra con ganancias del 0,62% hasta los 9.742 puntos básicos. Los números verdes de las bolsas del Viejo Continente, así como los rebotes de Wall Street han empujado al alza al selectivo español. El Brent, por su parte, ajeno a las tensiones en Oriente Medio cotiza por encima de los 68 dólares.

Los grandes valores han cerrado al alza con el sector bancario liderando las ganancias de la tabla tras la calificación positiva de S&P.

En Wall Street, el Dow Jones sube más del 0,9% después de que EEUU haya suavizado su discurso con respecto a la guerra comercial con China. Como es habitual en Donald Trump, el presidente usó la red social Twitter para señalar que ambos países siempre serán amigos. “Los impuestos serán recíprocos y se llegará a un acuerdo sobre propiedad intelectual. ¡Gran futuro para ambos países!“, decía.

Los futuros del Brent, de referencia en Europa, cotizan con ganancias y sobrepasan los 68 dólares. El crudo ha sido impermeable a las tensiones en Oriente Medio, así como el bombeo por debajo de lo previsto de Venezuela y sigue su escalada.