Inicio Actualidad El Ibex abre amanece con una subida del 0,33% a punto de...

El Ibex abre amanece con una subida del 0,33% a punto de alcanzar los 9.400 puntos

El Ibex 35 ha amanecido este viernes con una subida del 0,33% hasta los 9.359,6 puntos, con lo que puede sumar su quinta jornada consecutiva al alza y, si nada se tuerce, cerrar la semana con una revalorización de más del 2 %.

La prima de riesgo sigue en 105 puntos

La prima de riesgo española ha comenzado este viernes sin cambios, en 105 puntos básicos, a pesar de que el rendimiento del bono nacional a diez años ha subido al 1,473 % desde el 1,463 % previo.

Y es que la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo -diferencia que con el español mide la prima de riesgo- también ha subido, al 0,427 % desde 0,423 % que marcó ayer.

De esta manera, la prima de riesgo española no registra variación un día después de que el Banco Central Europeo (BCE) mantuviera los tipos de interés y confirmase que el programa de compra de deuda finalizará en diciembre y no se prorrogará.

Aunque la entidad rebajó sus previsiones de crecimiento para la eurozona al 2 % este año, el presidente, Mario Draghi, destacó la fortaleza de la economía de la zona del euro.