El Ibex cierra su peor semana desde noviembre de 2016

El selectivo español se deja un 3,52% por la tensión existente entre Corea del Norte y Estados Unidos

La bolsa española ha perdido esta semana el 3,52 por ciento, el peor resultado semanal desde el comienzo de noviembre pasado, perjudicada por la tensión existente entre Corea del Norte y los Estados Unidos, según datos del mercado y expertos consultados.

Aunque este período comenzó con ganancias y la bolsa superaba el nivel de 10.700 puntos, los inversores optaron por recoger beneficios mientras Corea del Norte decía que podría lanzar a mitad de mes misiles de medio alcance que caerían cerca de Guam, isla estadounidense en el océano Pacífico.

Esta amenaza fue respondida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien no descartó bombardear el país asiático si Corea del Norte seguía con sus planes.

De esta manera, el mercado nacional rompía el miércoles una racha de cuatro sesiones consecutivas al alza y apostó por realizar plusvalías, con lo que descendía perdía la cota de 10.300 puntos y se situaba en niveles desconocidos desde mediados del pasado mes de abril.

Todos los valores del principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, registraron pérdidas esta semana, con Técnicas Reunidas a la cabeza al bajar el 6,39 por ciento, mientras que el menor descenso correspondió a Abertis, el 0,27 por ciento.

Después de Técnicas Reunidas, destacó la caída del 6,26 por ciento de Bankia, seguido por el Banco Santander, que ha caído el 5,92 por ciento en estos días, en los que publicó que habían vendido a Blackstone el 51 por ciento del “ladrillo” del Banco Popular.

En la relación de empresas con menos pérdidas el segundo puesto fue ocupado por Enagás, interesada en la privatización de la gasista estatal griega, que bajó el 0,35 por ciento, en tanto que Cellnex cedió el 0,38 por ciento.

Del resto de los grandes valores Telefónica perdió el 5,27 por ciento; BBVA el 4,88 por ciento; Repsol el 3,47 por ciento; Inditex el 2,33 por ciento e Iberdrola el 2,12 por ciento.

Loading...