Inicio Actualidad El independentismo también pincha en Barcelona: apenas 200 estudiantes se manifiestan por...

El independentismo también pincha en Barcelona: apenas 200 estudiantes se manifiestan por el juicio del 1-O

Convocados en solitario por el Sindicat d’Estudiants, la marcha, bajo la pancarta ‘Por la república del pueblo. Libertad presos políticos’, ha recorrido desde la plaza Universidad a la plaza Sant Jaume, con consignas como ‘Este juicio es una farsa’ y ‘1-O, ni olvido ni perdón’.

El portavoz del sindicato, Borja Latorre, ha remarcado que el proceso en el Supremo es un “juicio farsa para chafar aspiraciones” de los catalanes, y ha considerado básico salir a la calle para denunciarlo.

Se ha mostrado convencido de que es necesario avanzar con fuerza y construir república, ha asegurado que no se rendirán hasta acabar con “la represión franquista y la extrema derecha”, y ha abogado por derrotar a la monarquía y el régimen del 78.

También ha criticado el papel de PDeCat y ERC, a los que ha reprochado que “sí es el momento” de construir república, y ha asegurado que el Sindicat d’Estudiants estará presente en las movilizaciones que se convoquen.

El Sindicat d’Estudiants ha convocado huelga estudiantil coincidiendo con el inicio del juicio oral a los líderes soberanistas en el Supremo, tras aplazarse la huelga impulsada por la Intersindical-CSC para el pasado jueves –se hará el 21–.