El Instituto de Empresa ficha a la esposa de Pedro Sánchez para el “empoderamiento de la mujer africana”

3

El Instituto de Empresa (IE) ha informado este miércoles en un comunicado sobre la incorporación de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, a su staff. En concreto, dirigirá el nuevo centro del IE África cuyo fin es la promoción del emprendimiento, la innovación, el liderazgo ejecutivo y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano. Dependiente de la Fundación IE, comenzará su actividad en septiembre.

En concreto, Begoña Gómez será la directora del centro cuya presidencia corresponderá a Felicia Appenteg, de nacionalidad americana-ghanesa-, y que ya ejerce de directora general del IE Fund en Nueva York y es International Advisory Board del Instituto de Empresa. Desde ambos cargos ha impulsado la actividad de la IE Fund en Estados Unidos facilitando el acceso a programas de formación, impulsando la gestión de la diversidad y alcanzando acuerdos con instituciones internacionales.

El IE África Center, en colaboración con el Centro de Innovación Social de IE, lanzará la iniciatia «IE Africa Social Innovation Booster» para acelerar las ideas innovadores y el emprendimiento de líderes africanos con impacto social, fortaleciendo aspcetosc omo la gestión de equipos, la captación de fondos, la innovación y la sostenibilidad.

Al respecto, la presidenta del IE Africa Center ha señalado que «la creación de este Centro es un paso más en nuestro compromiso con África, que nos permitirá vertebrar todas las acciones en el continente y dotarlas de un marco estratégico». En este sentido, ha recordad su voluntad de impulsar la innovación y promover el conocimiento de la historia y cultura africanas. Appeteng ha recordado que «África es el continente con el mayor porcentaje de personas menores de 18 años del mundo, con la mayor concentración de recursos naturales y un creciente movimiento de reformas políticas». Un movimiento en el que el IE quiere convertirse en «pieza del cambio». Una intención similar ha expresado Carlos Mas, vicepresidente de la Fundación IE , quien ha mencionado entre los objetivos el empoderamiento de la mujer africana.

La americano-ghanesa tendrá como directora del Centro y brazo derecho, a Begoña Gómez. La esposa de Pedro Sánchez cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría y docencia. Entre sus responsabilidades ha sido directora de Consultoría del Grupo Inmark y es desde 2015 co-Directora del Master en Fundraising Público y Privado para Organizaciones sin Ánimo de Lucro en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid. Begoña Gómez también es una profesional especializada en diseño e implementación de proyectos estratégicos con enfoque en fundraising y sostenibilidad para el tercer sector.

«Cohecho impropio»

Una noticia que ya ha generado las primeras reacciones. La diputada popular, Pilar Marcos, ha escrito en un tuit que en el caso de tratarde de la mujer de Pablo Casado se estaría hablando «como mínimo de cohecho impropio». En este sentido, ha ironizado sobre la ausencia de escándalos: «Begoña Gómez es la esposa de Pedro Sánchez».

¿Le parece éste un caso claro de corrupción y tráfico de influencias?

Poll Options are limited because JavaScript is disabled in your browser.

  • 0%

  • No 0%

Ya has votado en esta encuesta

×

Ya has votado anteriormente (u otra persona desde tu IP).