Inicio Actualidad El izquierdista Fernández saca el aborto para tapar la tragedia social en...

El izquierdista Fernández saca el aborto para tapar la tragedia social en Argentina

El presidente izquierdista de Argentina, Alberto Fernández, envió el martes un proyecto de legalización del aborto al Congreso.

“Mi convicción (…) es que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad. Pero también estoy convencido que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo”, dijo Fernández en un mensaje difundido en sus redes sociales.

En la actualidad, en Argentina rige una que solo permite el aborto cuando hay un riesgo grave para la madre o en caso de violación.

El proyecto de ley de 2018 no se aprobó en el Senado, pero los anti-vida quisieron establecer el aborto por las buenas o por las malas, y comenzaron una campaña para usar el poder judicial para conseguir lo que no pudieron lograr en la Cámara.

La oposición ha censurado que en medio de una crisis económica histórica –con casi un 50% de pobreza- el Gobierno kirchnerista saque otra vez el aborto “para intentar esconder los problemas reales de Argentina”.

Y ha llamado a la movilización. “Les pedimos a todos los argentinos de bien que empiecen a llenar las calles y las plazas para presionar a los legisladores. La constitución y las leyes defienden la vida del niño por nacer”, ha dicho Juan José Gómez Centurión, excandidato a la Presidencia.