El jueves más largo de ‘Polònia’

Este jueves está siendo la jornada más larga del ‘Polònia’ en los 10 años que llevan en antena. Desde hace ya varias semanas, los polacos viven en un sinvivir. Si en la vida real los ciudadanos están sobradamente angustiados, en el espacio de sátira política de TV-3 no ganan para sustos. El último, hoy mismo.

Los guionistas se las prometían más o menos felices con la casi segura aplicación del artículo 155 de la Constitución, reconvertida en intervención quirúrgica del trío Rajoy (Queco Novell), Sánchez (Pep Plaza) y Rivera (Sergi Cervera). Pero, ¡ay!, salta la sorpresa de la comparencia del ‘president’ Carles Puigdemont y todo se pone patas arriba en el equipo de Minoria Absoluta que fabrica el ‘show’.

Buena parte del material grabado va directamente a la papelera, y otra parte, a las estanterías, por si fuera aprovechable más adelante. Quizá puedan salvar el número principal, pero el director del programa, Jaume Buixó, al frente del equipo de guionistas, empiezan a reescribir escenas de forma frenética, con un ojo en el ordenador y el otro, en las teles, donde la actualidad política va dando tumbos.

Los actores, caracterizados, esperan en tensión, atentos a la intervención del ‘president’, en especial Queco Novell, que interpreta al clon de Carles Puigdemont. Sus compañeros están como él. David Marcé (imitador de Artur Mas) le acompaña en la sala de maquillaje, y Lara Díez, caracterizada de la ‘cupaire’ Anna Gabriel y sin desmaquillar se come un trozo de pizza y escribe mensajes en su móvil.

Hacia las 17.00 horas prácticamente se ha terminado de grabar, pero aún queda trabajo por hacer: Buixó se queda con el equipo de edición montando el programa que ha de salir al aire a las 21.55 horas. También se queda Novell en los estudios hasta el último momento, no sea que por primera vez tenga que realizar el monólogo en directo.

Y mientras tanto, les llega una buena noticia: acaban de llegar a los 100.000 seguidores en la red social Twitter. Y el próximo jueves, más.

Loading...