El juez archiva el caso del espionaje en Colombia a Ignacio González por Método 3

El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha archivado el procedimiento judicial en el que se investiga el espionaje a Ignacio González por parte de las agencias de detectives Método 3 y Mira.

Se trata de la grabación con cámara oculta en Colombia en la que se veía a Ignacio González junto a varios consejeros del Canal de Isabel II y empresarios de la construcción en Cartagena de Indias.

El caso se inició en 2009 con la denuncia del expresidente  madrileño (actualmente en prisión provisional por la operación Lezo, sobre las irregularidades en el Canal de Isabel II) para determinar la autoría de los “distintos seguimientos parapoliciales durante una serie de viajes públicos y privados”. 

En su momento, la Fiscalía pidió el archivo del caso al no ver delito de revelación de secretos ni de vulneración de la intimidad a Ignacio González en el vídeo de espionaje en Cartagena. El Ministerio Público entendió que no hubo intención de grabar las conversaciones entre González y los directivos del Canal.

Las declaraciones judiciales de los imputados hacían referencia a que los motivos de los encargos se habían producido por supuestas comisiones irregulares vinculadas a las empresas del Canal en los contratos en Latino América.

También se investigaba en esta causa el origen de una serie de informes patrimoniales relacionados con González elaborados por los detectives Francisco Marco y Julio Gutiez, y que afectaban también a Ildefonso de Miguel, exresponsable de la empresa de aguas madrileña también implicado en el caso Lezo.

Loading...