El juez dejará libre hoy al propietario del locutorio de Ripoll

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, decidirá ya este jueves dejar libre a Salh el Karib, el propitetario del locutorio de Ripoll, vinculado con los atentados de Barcelona y Cambrils. El Karib, que permanecía detenido por un plazo máximo de 72 horas que expiraba el viernes, está siendo trasladado por un furgón de la Guardia Civil a la Audiencia, donde Andreu le comunicará en breve presumiblemente su puesta en libertad.

Por otro lado, Andreu ha reunido este jueves en su despacho a mandos policiales y representantes de los Mossos d’Esquadra además del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso, para seguir el curso de la investigación abierta tras los ataques de la semana pasada.

Reunión de fiscales y mandos policiales

En la reunión, que se celebra a puerta cerrada, también participa el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, en calidad de observador. Se prevé que en la misma se analicen de manera conjunta los últimos datos derivados de la investigación abierta tras los atentados terroristas que tuvieron lugar el pasado jueves y que se cobraron la vida de quince personas y dejaron más de un centenar de heridos.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional adopta esta decisión dos días después de tomar declaración en estas dependencias judiciales a los cuatro detenidos por el atropello mortal de La Rambla y el ataque de Cambrils.

Tras más de cinco horas de interrogatorio acordó el ingreso en prisión incondicional para dos de ellos, Mohamed Houli Chemlal, herido en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona) y Driss Oukabir, hermano de Moussa, uno de los abatidos en Cambrils.

Respecto a Mohamed Aalla decretó su libertad con medidas cautelares.

Loading...